Escuela Bíblica Juvenil “La Palabra se hace joven con los jóvenes”

 

El Instituto de Pastoral Juvenil SPES, las hermanas de la Consolación y el Instituto secular femenino Hijas de la Natividad de María han organizado la ESCUELA BÍBLICA JUVENIL, respondiendo a la llamada de nuestra Iglesia Latinoamericana y del Caribe: Entregar la Palabra a nuestro pueblo, nos proponemos llegar a los líderes de grupos juveniles, para que ellos mismos sean los multiplicadores de esta formación bíblica.

 

Lo haremos a través de una metodología experiencial, que les ayude a realizar una síntesis entre Biblia, espiritualidad y vida; basándonos en la temática de la Misión Bíblica Juvenil del equipo Fe y Vida, editores de la “Biblia Católica para Jóvenes”.

Los OBJETIVOS de esta Escuela Bíblica Juvenil son:

  • Llevar la Palabra de Dios a los jóvenes con nuevo ardor, nuevos métodos, nuevas expresiones, adaptadas a la cultura juvenil actual.
  • Promover la vocación de los líderes juveniles desde el ámbito de la evangelización.
  • Infundir una espiritualidad de COMUNIÓN, que permita el encuentro de diferentes carismas dentro de la Iglesia.

La EBJ se dividirá, este año 2012, en dos sesiones de fines de semana largo con la siguiente temática:

I ENCUENTRO: “Yo soy la Vid, Soy el Pan de Vida” – “Yo soy el camino, la verdad y la vida”

19 al 22 de abril de 2012

–        Introducción al AT

–        Historia del Pueblo de Israel

–        Pentateuco y Libros Históricos

–        Libros Proféticos

–        Libros Sapienciales

–        Introducción a la Lectura Orante

 

II ENCUENTRO: “Yo soy la puerta, soy el buen pastor” – “Yo soy la luz del mundo: Ustedes son la luz del mundo”  –  5 al 8 de julio de 2012

–        Introducción al NT

–        Israel en tiempos de Jesús

–        Evangelios Sinópticos y Hechos

–        Cuerpo Joánico

–        Cuerpo Paulino

–        Apocalipsis

–        La persona de Jesús y mi vida cristiana.

 

LUGAR Y FECHAS

 Se desarrollará en la ciudad de Caracas en dos etapas: la primera del 19 al 22 de abril de 2012, y la segunda del 5 al 8 de julio de 2012. Será de carácter externado para disminuir costos. Los participantes suelen hospedarse en casas de familias, amigos o congregaciones religiosas. Si no tienes dónde hospedarte comunícalo al equipo coordinador para orientarte y ofrecerte hospedaje en casas de encuentros que ofrecen  este servicio por un costo adicional.

 

HORARIOS

El horario del curso es el siguiente: los días jueves, viernes y sábados de 8:00 am a 6:00 pm, y el domingo de 8:00 am a 12:30 pm.

 

COSTO Y PLAN DE AYUDA PARA JÓVENES

Cada encuentro (etapa) tiene el costo de 600 Bs.F. por participante que incluye la docencia, los materiales y recursos didácticos, el certificado y la alimentación. Los días jueves, viernes y sábado se ofrecerán las meriendas y los almuerzos. El domingo se ofrecerá la merienda, más no se incluye el almuerzo.

 

Para apoyar a los jóvenes en su participación en esta experiencia formativa ofreceremos ayuda de media beca. Por cada persona adulta que se inscriba se podrá inscribir un/a joven cancelando solo el 50%.

 

Es decir, si eres adulto y te inscribes, puedes inscribir a un adolescente o joven cancelando solo la mitad de su inscripción.

Ahora bien, si eres adolescente o joven consigue a un adulto que cancele su inscripción completa y tú solo pagas la mitad.

 

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte llamando a los teléfonos 0416 3635148 o al 0416 6054220 y dando tus datos. También puedes escribir al correo electrónico spescentro@gmail.com solicitando más información.

Acerca de ethosgeek
Apasionado geek por: solidaridad, ciberactivismo, educación, tecnología, ciencia ficción, matemáticas, fe, dignidad, paz, épica - fantástica, ánime; en definitiva un mundo posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: