Encuentro de Conocimiento Escolapio – Valencia 2013

Foto en Valencia

El día sábado 02 de marzo de 2013 en el colegio Calasanz Valencia se llevó a cabo el encuentro de conocimiento escolapio, que tuvo por objetivo el profundizar en el conocimiento de Calasanz y las Escuelas Pías de Venezuela. A esta actividad acudieron docentes, administrativos y personal de apoyo de los colegios escolapios de Valencia y Caracas: Calasanz Caracas, Calasanz Valencia y Obra Social Calasanz de Valencia.

El facilitador del encuentro fue el padre Jesús Pérez que vino desde Caracas; Leonardo por Valencia norte y Vivi Perozo por Valencia sur estuvieron colaborando con la logística del encuentro.

Estaba prevista la participación de unas 34 personas, pero solo estuvieron 16.

El encuentro se desarrolló en un ambiente muy armónico, los participantes se integraron y compartieron los espacios de reflexión y los informales como las comidas y momentos libres.

El inicio de la actividad lo hizo Leonardo Henao, dando la bienvenida a los participantes, especialmente a los que venían de Valencia Sur y Caracas, después continuó la oración con el canto “tú me enseñaste a volar” y el rezo del Padrenuestro. Seguidamente Vivi Perozo realizó una dinámica de integración en la que hubo mucho contacto, familiaridad y por supuesto diversión.

El Padre Jesús Pérez trajo preparados tres momentos en lo que respecta a lo formativo. Lo primero fue una presentación PPT titulada “CALASANZ UNESCO” en la que con gran pasión el Padre Pérez expresaba la transcendencia de la escuela que Calasanz impulso hace más de 500 años. Seguidamente hicimos una lectura común en la que cada participante leyó un párrafo del texto escrito por el padre colombiano Juan Jaime Escobar la canonjía y la vocación”, de esta lectura se hicieron también algunas reflexiones. No dio tiempo para realizar la lectura del texto también tú eres Calasanz”.

Después de la parte formativa y de la oración de cierre pasamos a un recorrido por las instalaciones del colegio dirigido por la Profesora Ana Herrera, coordinadora del preescolar del colegio Calasanz Valencia.

Ya para finalizar nos tomamos la respectiva foto del grupo y llegamos hasta las mesitas del colegio Calasanz Valencia para el almuerzo.

Leonardo Henao

Acerca de ethosgeek
Apasionado geek por: solidaridad, ciberactivismo, educación, tecnología, ciencia ficción, matemáticas, fe, dignidad, paz, épica - fantástica, ánime; en definitiva un mundo posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: