Invitación al Encuentro de Pedagogía Calasancia – Venezuela 2013

cala49a

Encuentro de Pedagogía Calasancia

Integración Escuela – Familia – Comunidad. Perspectivas y Acciones

Valencia, Venezuela, 2013

Tenemos el gusto de invitarles al Encuentro de Pedagogía Calasancia 2013 a realizarse el próximo sábado 25 de mayo desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm en el Colegio Calasanz de Valencia Norte.

Como en años anteriores, este Encuentro tiene como finalidad: profundizar en la práctica pedagógica e intercambiar experiencias que se van desarrollando en cada colegio escolapio de Venezuela, en esta oportunidad en el tema: Integración Escuela – Familia – Comunidad.

Las razones de escoger este tema tienen que ver con una necesidad de mejorar la integración de los Colegios con la comunidad en la que están inmersos. Cómo aprovechar las oportunidades que se están abriendo con las exigencias de las nuevas estructuras escolares decretadas recientemente por el Ministerio Popular para la Educación, que profundizan en la relación comunidad – escuela.

Hay una voluntad de que no se quede en mero formalismo por temor o desconocimiento. En su mayoría los colegios escolapios han desarrollado el trabajo social y comunitario en sus PEIC, por lo que sería interesante profundizar en el conocimiento sobre la integración Escuela – Familia – Comunidad, conocer otras experiencias, ver retos que se planten en el futuro, oportunidades y amenazas, desafíos de trabajo para los próximos años e intentar acordar algunas líneas comunes.

Contaremos con la participación de 2 profesoras con amplia experiencia en esta temática

1. Profesora Keyla Fernández de Ruiz:

  • Magister en Educación, Mención Tecnología y Desarrollo de la Instrucción.
  • Profesora de Educación Preescolar.
  • Coordinadora Institucional de Promoción y Difusión de la Investigación, Coordinadora de Especialización en Educación Inicial y Coordinadora de la Cátedra Libre de Derechos Humanos en el Instituto Pedagógico de Caracas – UPEL

2. Profesora Juana Nohemí Brito de Milano

  • Profesora de Educación Preescolar y del Instituto Pedagógico de Caracas – UPEL en la Cátedra de Educación Inicial.

Estimamos la participación de 90 personas Colaboradoras: Docentes, Personal Obrero, Administrativo y Directivo, un promedio de 15 por cada Colegio. Como el cupo es limitado si tienes interés en participar canaliza tu solicitud con la Dirección de tu Colegio.

Cada colegio preparará una exposición de 20 minutos de una experiencia significativa que hayan desarrollado relacionada con el tema.

Acerca de ethosgeek
Apasionado geek por: solidaridad, ciberactivismo, educación, tecnología, ciencia ficción, matemáticas, fe, dignidad, paz, épica - fantástica, ánime; en definitiva un mundo posible

One Response to Invitación al Encuentro de Pedagogía Calasancia – Venezuela 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: